Polliana Zocche | Santiago / Florianópolis (Brasil)

Inicio Comunidad Presentaciones Polliana Zocche | Santiago / Florianópolis (Brasil)

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Polliana Zocche hace 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #30058

    Polliana Zocche
    Jefe de claves

    Hola a todas/os!

    Es una alegria empezar ese foro, tengo la aspiración de que esa herramienta puede ayudarnos mucho a acortar las distancias físicas y facilitar nuestra acción conjunta mientras estamos en terreno y no estamos en contacto presencial en el grupo.

    Me llamo Polliana Zocche, soy brasileña y vivi durante 6 años en Santiago Centro y en Brasil en la ciudad de Florianópolis – Santa Catarina (región sur). Estuve entre las dos ciudades desde 2013, pero ahora en julio vuelvo a Brasil sin fecha de regreso a Chile.

    De mi história lo que creo ser útil en ese contexto es que estudié Biologia en la universidad, después hice maestría y doctorado en Ecología. El enfoque de mi tesis fue en organización y estructuración de comunidades vegetales. Terminado el doctorado en 2016 no quise continuar en la carrera académica. Empecé a trabajar en una comunidad de transformación personal y colectiva de Brasil llamada olugar.org. La comunidad actualmente tiene más de 700 miembros activos y ya participaron ahí más de 2 mil personas. Es de ahí que viene la idea del uso del foro, pues veo como es una herramienta útil para acercar las personas y hacerlas vivir en red de manera profunda, mismo que virtual.

    Después de eso empece a estudiar como hacer la conexión entre transformación del mundo interno y el mundo externo, la ecología interior y del ambiente, a estudiar la interdependencia, la inter-conexión para trabajar desde esa perspectiva.

    Acá en Chile, en 2016, me acerqué del Huerto Comunitário del Centro de Educación Ambiental de la Municipalidad de Santiago que queda en el Parque O’Higgins. Las/os hortelanas/os van una o dos veces a la semana sembrar, cosechar, hacer la manutención del huerto, conversar y pasarla bien. Está abierto a quien quiera participar y son muy bienvenidas/os!

    Colaboro en una revista online y impressa de Brasil llamada Revista Bodisatva. De esa fuente saco muchas enseñanzas en favor del buen vivir, de como podemos hacer un cambio interno y buscar vivir cada día con mayor responsabilidad universal. Tanto en esa iniciativa cuanto en o lugar trabajamos de manera horizontal, colaborativa. Lo que nos hace convergir es una visión común de lo que queremos y cuales son nuestros objetivos.

    En 2018 y 2019 participé de los entrenamientos del Trabajo Que Reconecta, una metodología grupal que nos hace ser más resilientes y capazes de actuar en beneficio a la gran comunidad de la Tierra, y encontré ahí una gran herramienta que conecta todo lo que venía estudiando y practicando. Ahora me dedico a ofrecer también esa metodologia donde sea útil.

    Y por fin, cuento que en 2017 empecé a acercarme de Minka en un taller de cooperativismo y seguimos en contacto. En ese tiempo aporté en algunos momentos en charlas y conversaciones, como en esa vez que hable de los Bancos de tiempo y la conversación que hicimos de Permacultura. Además encuentro que es un grupo super abierto, motivado y capaz de generar buenos aportes a los cambios que se necesitan en Chile.

    Creo que con ese foro podemos conocernos, conversar, compartir y ayudarnos a realizar muchas actividades, proyectos, sueños y dar nacimiento a una sociedad basada en el buen vivir, en la colaboración, en una relación con la Tierra que genere menor impacto, y en una cultura de Paz.

    Muchas gracias y seguimos!

  • #30105

    Gracias Polly!

Debes estar registrado para responder a este debate.